Plato de ducha o bañera… ¿qué pongo en mi casa?

Plato ducha para el baño

Plato de ducha o bañera… ¿qué pongo en mi casa?

Si estás reformando tu baño, posiblemente te hagas esta pregunta: ¿Qué pongo en mi baño, un plato de ducha o una confortable bañera? Es una duda que suele ser muy común y que puede hacer que un baño pase de ser un rincón muy agradable a ser un espacio demasiado pequeño para disfrutar.

No hay duda que una bañera puede ser una muy buena opción, pero es un elemento que ocupa mucho espacio y puede resultar poco práctica en baños muy pequeños. Vimos en otro artículo cómo podíamos sacar provecho del espacio reducido del baño, pero ahora queremos ver las ventajas y los inconvenientes del plato de ducha y la bañera.

Bañera o plato de ducha, ambos tienen ventajas e inconvenientes

A todos nos gusta relajarnos de vez en cuando en la bañera, tumbados y disfrutando de un rato sumergidos en el agua con espuma. Si además podemos contar con una bañera con hidromasaje, va a ser mucho mejor contar con una bañera en el cuarto de baño.

La bañera también ayuda a bañar a los más pequeños, ya que están más recogidos y con más seguridad. Es importante saber si se quiere contar con espacio en la estancia, o si se prefiere renunciar a ese espacio en favor de una mayor comodidad a la hora del baño.

Pero, siendo realistas, normalmente no se utiliza la bañera más que para ocasiones especiales, cuando se puede dedicar un rato a sentirse bien. Pero lo más normal y práctico es contar con un plato de ducha para tomar la ducha rápida por la mañana y para ello no hace falta mucho espacio.

Además, el plato de ducha puede ser mucho más que una instalación simple, con el grifo y el plato de ducha. Hay modelos preparados para ser mucho más que una ducha y que tienen elementos para tomar una ducha relajada y tan intensa como un baño de hidromasaje.

Los platos de bañera también son elementos decorativos, ya que en el mercado hay modelos con diversos diseños para aportar una nueva imagen más atractiva al baño. La ducha no ha de ser aburrida ni ser estándar, sino que se puede conseguir crear un espacio diferente en el baño para disfrutar de una decoración diferente y más interesante.

¿Ducha o bañera? Puedes elegir en función del espacio disponible, pero también de tus propios gustos personales y de lo que esperas disfrutar en tu baño. Elijas lo que elijas, lo encontrarás en el catálogo online de La Tienda del Azulejo.