Mosaicos, una decoración distinta para tus paredes y suelos

Mosaico cerámico para revestimiento de cocina

Mosaicos, una decoración distinta para tus paredes y suelos

Las paredes de nuestra casa suelen contar con azulejos que siguen una misma norma estética, manteniendo una imagen homogénea. Pero a veces queremos que esa imagen tan igual se rompa y podamos disfrutar de una decoración cerámica original y menos vista. Una buena elección para conseguir esto es el uso de mosaicos cerámicos.

Este tipo de azulejos combina distintos tipos de azulejos, por lo que tenemos la posibilidad de crear espacios diferentes y más interesantes visualmente hablando. Los mosaicos cerámicos pueden estar hechos con piezas de distintos tamaños, que además pueden tener diferentes colores o tonos, pero siempre manteniendo una coherencia estética entre ellas.

Mosaicos cerámicos para cubrir las paredes de cocinas, baños y salones

La opción de utilizar mosaicos cerámicos es una buena idea y puede hacer que la imagen de los distintos espacios donde se utilicen sea más atractiva y sobre todo, personal. Los azulejos de mosaico pueden ser tan funcionales como el azulejo liso, ya que se trata de piezas enmalladas para colocar, en las que se ha organizado el mosaico cerámico.

Se trata de azulejos de distintos formatos, compuestos por piezas sueltas que se colocan sobre un enmallado del formato elegido. De esta manera, lo que se coloca en las paredes no son las pequeñas piezas, sino las piezas ya pegadas en el enmallado.

La imagen que ofrece este tipo de azulejos compuestos por pequeñas piezas cerámicas unidas en el enmallado es más espectacular y ayuda a crear espacios originales, diferentes y muy atractivos. Además, a pesar de sus características, los mosaicos cerámicos mantienen todas las ventajas del revestimiento cerámico. Es sencillo de limpiar, no se desgasta y ofrece una decoración muy interesante.

En los mosaicos también se pueden utilizar otros materiales distintos a la cerámica, como el vidrio, el metal o la piedra natural. En estos casos, quizá haga falta un tratamiento de mantenimiento algo más específico, pero sigue siendo una opción limpia y atractiva para elegir.

En el caso de los azulejos de gres para el suelo, también se pueden crear mosaicos, aunque en este caso se trata de un material más estándar, ya que en el suelo se ha de pisar y el uso de materiales distintos puede causar resbalones y otros accidentes.

El pavimento de gres puede crear mosaicos en el suelo, utilizando también formatos originales, como el exagonal, complementándolo con otras piezas más pequeñas y que crean diseños diferentes.