Te explicamos los cuidados del gres porcelánico

Te explicamos los cuidados del gres porcelánico

Porcelánico imitación madera limpieza

El gres porcelánico es uno de los materiales más utilizados para colocar en la vivienda o en el comercio. Es resistente, se puede conseguir cualquier tipo de diseño sobre la superficie del azulejo de porcelánico. De hecho hay porcelánico imitación piedra natural, porcelánico imitación madera y porcelánico con diseños tradicionales, lo que convierte a este material en una opción muy adecuada y completa.

El porcelánico puede limpiarse con agua templada y sin ningún tipo de producto químico. Eso sí, siempre puede existir una mancha o un producto sobre la superficie del porcelánico que necesite un tratamiento más efectivo.

Primera limpieza del porcelánico

La primera limpieza del porcelánico se ha de realizar solo con agua y sin productos químicos abrasavios. Tras la colocación del porcelánico la superficie de este puede quedar sin brillo y con una capa de cemento o el material utilizado para la colocación del porcelánico.

En este caso hay que tener cuidado porque el uso de productos para limpieza abrasivos puede afectar al material de colocación, al no estar seco todavía y puede ser disuelto por este tipo de productos y afectar a su mantenimiento.

En ocasiones no se puede retirar de manera completa los restos de la colocación y hace falta una segunda pasada para limpiar completamente los restos. Hay que hacerlo con una fregona suave y solo con agua, las veces que haga falta.

Limpieza habitual del porcelánico

Los suelos de porcelánico pueden limpiarse igual que el gres, ya que se trata de un material muy resistente y poco poroso, que puede ser limpiado con facilidad. Lo ideal es utilizar un jabón con ph neutro, que no afecta a la superficie del azulejo de porcelánico. La utilización de un cepillo para retirar el polvo superficial y otros elementos que puedan retirarse antes de pasar la fregona.

Al realizar una limpieza del suelo porcelánico se puede utilizar vinagre de manzana, que gracias a su acidez, puede eliminar la suciedad del porcelánico. Pero hay que recordar una cosa: aunque se trate de un azulejo imitación madera no se trata de láminas de madera auténtica, por lo que no hay que utilizar productos específicos para ese tipo de material. Así que nada de barniz o cera, que podrán ensuciar la superficie del porcelánico.

Como mucho se podría necesitar algún producto específico en el momento de la primera limpieza, siempre recomendado por el instalador y que no afecte ni a la superficie ni a los materiales de colocación. Con estos consejos, la limpieza de los azulejos imitación madera será muy fácil y podrás contar con el brillo y la presencia que siempre ha de tener.