Casi todos los hemos visto y enseguida nos traslada hasta una gran ciudad. Una que tenga metro y en la que hemos visitado alguna de las estaciones más conocidas. Los azulejos tipo metro son una tendencia que podemos descubrir en el catálogo de La Tienda del Azulejo y que hacen que un espacio como es la cocina o el baño se conviertan en algo diferente y realmente interesante. Este tipo de azulejos tan característicos tienen su origen a principios del siglo XX, cuando se utilizaron para dar forma a las estaciones de metro de Nueva York.
En poco tiempo estos azulejos tipo metro se popularizaron y comenzaron a ser utilizados en otras redes de metro de todo el mundo. Los azulejos tipo metro son piezas de 10×20 centímetros que pueden ser de color blanco o de otro color. Además, los azulejos tipo metro pueden tener un bisel o incluso algo de relieve, que crea una imagen original y distinta, aportando un toque diferente a la decoración del baño o la cocina.
Los azulejos tipo ‘metro’, una opción para la decoración de la cocina o el baño
El biselado de este tipo de azulejos tipo metro para paredes añada algo de luminosidad, algo que se agradece en estos espacios, que suelen ser bastante pequeños. Con el biselado y el relieve, sobre todo en los azulejos tipo metro acabados en brillo, se puede ganar ese toque extra de luminosidad que puede ayudar a convertir la estancia en algo diferente y original.
Gracias a su tamaño, el azulejo para pared tipo metro puede cortarse con mucha facilidad y ajustarlo a espacios pequeños. Está fabricado en pasta roja y se puede encontrar en varios colores, aunque el blanco suele ser el más utilizado y el que más demanda tiene. Con el acabado en brillo, el biselado y el relieve, hace que la luz se reparta más en estas estancias y sea mucho más luminoso y agradable. Los azulejos tipo Metro pueden dar a tu hogar una imagen más atractiva y elegante. Visita el catálogo de revestimiento cerámico de La Tienda del Azulejo y descubre todo lo que podemos ofrecerte para tu hogar.