Azulejos pintados a mano, una tradición que continúa viva

Cocina con azulejos pintados a mano

Aunque la tecnología aplicada a la fabricación de azulejos cerámicos ha avanzado mucho, todavía queda mucho de producción artesana de cerámica. Las grandes cadenas de producción se van actualizando cada cierto tiempo, pero hay artesanos que todavía ponen todo el cuidado y esmero para crear colecciones de azulejos pintados a mano.

El azulejo pintado a mano no está reñido con la tecnología, pero permite al artesano crear colecciones con diseños en serie, pero dotando a cada uno de los azulejos pintados a mano de una personalidad propia y única.

Azulejos pintados a mano para decorar tu casa

Los azulejos pintados a mano no solo ofrecen un aspecto muy agradable, porque huyen de la pintura automatizada que solemos ver en los azulejos de gres o el revestimiento cerámico. La soltura del diseño de los azulejos es algo que aparece en los azulejos pintados a mano, que por sus características ofrece una gran variedad de trazos.

Tenemos a su disposición varias colecciones de azulejos pintados a mano. Se trata de unas colecciones que presentan distintos diseños, con diferentes colores que tienen en su trazo la imperfección de la mano humana, algo que convierte cada uno de estos azulejos pintados a mano en una pieza única.

La marca del pincel realza la originalidad de cada azulejo pintado a mano y consigue que visto en conjunto pueda ser percibido como un todo homogéneo, pero si nos fijamos al detalle, cada pieza resulta ser algo diferente, único y que tiene valor tanto en sí mismo como unida al conjunto.

La elegancia natural de la colección Abbey, la originalidad de la colección Fragment, que presenta elegantes diseños naturales, marinos y geométricos en combinación de azulejos de cocina blancos o la combinación de tonos blancos, azules y negros de la colección Tangram son formas de decorar de manera diferente y que ofrecen un diseño espectacular y diferente a la cerámica industrial.