La utilización de madera para los suelos es una buena elección decorativa para nuestro hogar. Pero la madera es un material que requiere un mantenimiento muy especial, con un cuidado continuo y la utilización de productos especiales que permiten que el suelo mantenga su aspecto original y no se desgaste con rapidez. La madera resulta muy atractiva para crear espacios muy originales y agradables, pero resulta complicado de mantener e incluso de instalar. Por eso, para mostrar un aspecto similar, pero con un mantenimiento mucho más sencillo y práctico, existe la posibilidad de utilizar azulejos de imitación a madera.
Hay decenas de posibilidades en este tipo de azulejos de imitación a madera. Hay modelos en distintos formatos y tonos, por lo que se puede elegir el color, el tipo de decoración de las piezas y la madera a la que imitan. De esta manera, se puede utilizar la madera para decorar espacios como el salón, el pasillo o cualquier habitación de la vivienda con un material que imita a la madera pero que ofrece un mantenimiento mucho más sencillo y sin complicaciones.
La decoración con azulejos de imitación a madera permite que se tenga una decoración muy atractiva y que puede servir tanto para un estilo muy rústico como para uno más actual y moderno. Los muebles se pueden ajustar perfectamente a este tipo de suelos que imitan a distintos tipos de madera. Aunque se trata de cerámica, hay modelos que son totalmente indistinguibles de piezas de madera una vez colocados. Su textura, el diseño y el color hacen que una vez en el suelo no se puedan distinguir a primera vista, creando la sensación de que se anda sobre madera.
Las ventajas de este tipo de azulejos de imitación a madera es que tiene todas las características del pavimento de gres, tanto en colocación como en mantenimiento. Solo necesita agua y los productos de limpieza que utiliza el resto de modelos de pavimento de gres, así que no hay que hacer nada especial para mantenerlo limpio y en condiciones. Estéticamente, proporciona una imagen muy agradable y elegante, aportando el aspecto de las piezas de madera con todas las ventajas de los azulejos de gres.