Azulejos con relieve, otra manera de entender el baño

Hay tendencias que de repente ponen de moda un tipo de azulejo para baño, pero hay otras que están siempre presentes y que son muy utilizadas para crear espacios que lejos de ser aburridos, pueden convertirse en espacios muy personales y que definan muy bien lo que se busca en la decoración. Por ejemplo, los azulejos con relieve llevan años utilizándose en los cuartos de baño, así que este tipo de revestimiento para baño ofrece muchas posibilidades para decorar un espacio tan personal y privado como este.

La principal característica de un azulejo con relieve es que ofrece una sensación de dinamismo que rompe con la imagen estática de un azulejo de revestimiento liso. Un revestimiento que imite las olas del mar, por ejemplo, no solo ofrece una imagen muy acorde con el espacio que decora, sino que además permite encontrar un estilo decorativo diferente. Ese efecto «agua» del revestimiento del baño puede potenciarse con un color azul, en distintos tonos, que convierta todo el baño en un lugar pensado para disfrutar de la tranquilidad del agua. Un efecto relajante que seguro que ofrece el relax que se busca en el baño.

Azulejos con relieve para las paredes del baño

Otra posible solución es utilizar azulejos que imiten a la piedra o la madera. Este tipo de revestimiento para baño también ofrece un relieve, que puede ser más o menos pronunciado, y que convierte las paredes del baño en espacios que simulan la naturaleza. Otra manera distinta de convertir el baño en un rincón pensado para el relax y para sentirse acompañado por la naturaleza en cualquiera de sus formas.

Por último, podemos encontrar azulejos con relieve para las paredes del cuarto de baño que ofrecen formas geométricas en relieve. Con este tipo de azulejos se crea un espacio diferente y con personalidad, creando una imagen que no tiene que ver con la naturaleza pero que mantiene la fuerza de este tipo de decoración. Una muestra de este tipo de azulejos con relieve sería la colección Eternity, que marca un estilo similar a las olas del mar, pero en un tono oscuro que ofrece una imagen cercana a la madera o a la piedra sumergida. Como esta, encontrará decenas de buenas ideas para decorar su baño con azulejos con relieve.